Porción Semanal

וַיִּקְרָא

VAYIKRA

y llamó

וַיִּקְרָא אֶל־מֹשֶׁה וַיְדַבֵּר ה׳ אֵלָיו מֵאֹהֶל מוֹעֵד לֵאמֹר׃

Va-yik-ra el–Mo-sheh vay-da-ber A-do-nai e-lav me-O-hel Mo-ed le-mor.

Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el tabernáculo de reunión, diciendo:

Levitico 1:1

Vayikra viene de la palabra "kara" Str# 7121 que es traducida como: llamar, invocar, pregonar, nombrar, convocar, clamar y gritar. Vayikra es la primera palabra de esta porción. Es interesante notar que en el escrito original la última letra en hebreo es una "alef" escrita pequeña וַיִּקְרָא Los antiguos interpretaron este detalle como un forma de Moisés expresar su humildad.

En Números 12:3 la Biblia nos dice que Moisés fue uno de los hombres más humildes y mansos de la tierra. Aunque es considerado uno de los más grandes líderes y profetas, Moisés demostró humildad. Ser humilde no minimiza nuestro valor ni tampoco significa pensar menos de lo que somos. Humildad significa reconocer a Dios como el que nos da talentos y dones otorgados individualmente para crear un mundo mejor para todos.

En el estudio de este libro, es importante considerar los diferentes elementos; su lugar, y su función correspondiente. Está el Creador y sus instrucciones, también está la ofrenda y la razón de la ofrenda, cual es el punto de contacto de esta transacción, y finalmente la persona quien ofrece la ofrenda.