top of page

QUE CREEMOS

NUESTRA FE

Bienvenidos a la era de los cuales los profetas proclamaron; La restauración de la Casa de Israel!

"diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano."

 

Ezequiel 37:19

QUE CREEMOS

1.

¿Somos salvos por fe?

Sí. Creemos que somos salvos por fe en el Señor Jesucristo y lo que hizo por nosotros y no por obras. Creemos que salvación es solo el principio. La redención es el estilo de vida que vive el creyente ya salvo. Redención viene a través de las obras de justicia que establece la Torá.

2.

¿Que es la Torá?

La Torá es tradicionalmente los primeros cinco libros de la biblia mas conocidos en griego como el pentateuco. La palabra Torá significa: instrucción, dirección y enseñanza. No significa "ley". Creemos que Yeshúa (Jesús) fue Gran Maestro de la Torá y nunca intento cancelarla sino traer mayor entendimiento sobre como vivir en sus mandamientos. Aun mas, sabemos que Juan 1:1,14 nos enseña que Yeshua es la Torá encarnada. Como tal, no podemos cancela a Yeshua ni la Torá.

3.

¿La Torá salva?

No. La Torá no fue diseñada para salvación sino para redención. Son instrucciones de Dios para su pueblo. YHVH salvo primero a su pueblo de Egipto, después en el monte Sinaí Dios les entrego la Torá por medio de Moisés. La Torá son las instrucciones de como ser una Nación Santa. Santiago nos enseña que la fe sin las obras es muerta. Entonces demostramos nuestra fe a través de las obras de la Torá. Salvación por fe en Yeshúa y Redención por su Torá.

4.

¿Créen en el Nuevo Testamento?

Sí. Creemos que toda la Palabra de Dios esta vigente y que nada sé a abrogado. El Nuevo Testamento es para ser mas exacto Pacto Renovado es simplemente la continuación de la Torá. La manifestación de la Torá en Yeshúa esta en el Pacto Renovado (Nuevo Testamento). Creemos que su Palabra es eterna y que nada jamas se cancelara ni dejara de ser.

5.

¿Es la Torá solo para judíos?

No. La Torá es para todo el pueblo de Dios. Es verdad que hay tradiciones judías que Yeshua condenó como mandamientos de hombre mas no la Torá. Hoy en día en Israel se estudia la Torá Rabínica; es decir el Talmud, Midrash, Mishná etc. mas la Torá bíblica es la que leemos directamente del texto de los primeros cinco libros de la biblia. Por ejemplo; recitar el Shema (Deuteronomio 6:4-5) no es una tradición judía sino un mandamiento bíblico de la Torá.

6.

¿Si quebrantamos la Torá perdemos nuestra salvación?

No. La Salvación es por fe no por cumplir la Torá. Quebrantar la Torá resultara en una vida en desorden y confusión. Por tanto tiempo hemos vivido sin dirección clara de como vivir una vida en abundancia más ahora con las instrucciones de Dios en la Torá recibimos nuestra herencia.

7.

¿Somos Judíos?

No. Somos creyentes en Yeshúa que observamos la Torá bíblica. Celebramos las 7 fiestas bíblicas, usamos el Tallit (manto de oración), recitamos el Shema, nos congregamos los Sábados, etc. Somos Hebreos descendientes de Abraham por la fe. Creemos que fuimos injertados a Israel (la casa de Judá) y no remplazamos a los judíos (Teología de Remplazo) etc. Somos la Casa de Efrain (Israel) en las naciones.

bottom of page