613 PRINCIPIOS

Encontramos en la Torah, 613 principios, resumidos en 10, que también se resumen en 2. Estos 613 principios fueron extraídos de la Torah por el Rabino Yisrael Meir en los 1800s. De los 613 principios o mandamientos, 248 son positivos y 365 son negativos. Hoy en día solo 271 se pueden observar a pesar de que el Templo no está en pie.

Existen diferentes formas de categorizar cada principio. El orden en esta lista y la división en que se encuentran fue diseñado por el Rabino Ralph Messer. Los 613 principios se dividen bajo los Diez Mandamientos también conocido como el Decálogo.

En Deuteronomio 32:19 leemos: "Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel."

 

También en Deuteronomio 17:18-20 leemos: "Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley(Torah), del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas;y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra;para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel."

 

Una de las maneras que cumplimos con este mandamiento como "Real Sacerdocio" es escribiendo los 613 principios con nuestro propio puño y letra. Durante el año podemos escribir de 3-5 principios diarios.
 

10 MANDAMIENTOS

1. " Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre." (Exodo 20:2)

 

2. "No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen," (Exodo 20:3-5)

 

3. "No tomarás el Nombre deL SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente SEÑOR al que tomare su Nombre en vano." (Exodo 20:7)

 

4. "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el SEÑOR tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó." (Exodo 20:8-11)

 

5. "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.(Exodo 20:12)

 

6. "No cometerás homicidio." (Exodo 20:13)

 

7. "No cometerás adulterio." (Exodo 20:14)

 

8. "No hurtarás." (Exodo 20:15)

 

9. "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio." (Exodo 20:16)

 

10. "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo." (Exodo 20:17)

PRIMER MANDAMIENTO

1. " Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre." (Exodo 20:2)

1. “Yo soy el SEÑOR tu Dios” (Éx. 20:2)
2. “No tendrás otros dioses delante de mi” (Éx. 20:3)
3. “No menciones el nombre de otros dioses” (Éx. 23:13)
4. “No se oiga en tus labios el nombre de otros dioses” (Éx. 23:13)
5. “Adorarás al SEÑOR tu Dios” (Éx. 23:25)